Prueba tu tolerancia a la frustración

23.08.2012 19:50

 

Generalmente, se debe trabajar cuando no se tiene ninguna intención de hacerlo. El trabajo también es a menudo la resistencia a la tentación de una actividad más divertida que los ejercicios de matemáticas!
En pocas palabras, es saber resistir la frustración.
Indica para cada una de las afirmaciones, el nivel de acuerdo o desacuerdo que corresponda a su experiencia.


0 = Absolutamente en desacuerdo
1 = En desacuerdo
2 = Ni de acuerdo ni en desacuerdo
3 = De acuerdo
4 = Totalmente de acuerdo

 

 

Afirmación

 

       

1

Hago a última hora mis trabajos y tareas

0

1

2

3

4

2

Me es imposible aprender algo que no sea interesante

0

1

2

3

4

3

Es más fácil para mí hacer alguna cosa

cuando estoy bajo presión

0

1

2

3

4

4

No sé hacer este trabajo,

sería mejor comprender todo antes de empezar

0

1

2

3

4

5

No voy a perder una distracción por un trabajo escolar

0

1

2

3

4

6

No me agrada el estilo de mi profesor

0

1

2

3

4

7

No soy muy estable en mi tiempo libre

0

1

2

3

4

8

Tengo un poco de estrés en mi vida

0

1

2

3

4

9

No soporto dedicarle mucho tiempo a una misma tarea

0

1

2

3

4

10

No me importa posponer las cosas para mañana

0

1

2

3

4

11

Prefiero trabajar en un lugar donde haya ruido,

distracción y gente

0

1

2

3

4

12

Haciendo las cosas en el último momento 

he tenido buenos resultados. ¿Por qué cambiar?

0

1

2

3

4

13

Me desmotivo o me aburro muy fácilmente

0

1

2

3

4

14

Si no me divierto al aprender una lección,

me doy por vencido y la dejo

0

1

2

3

4

15

En casa, no tengo la obligación de arreglar mi habitación

0

1

2

3

4

 

Resultados: 

 

Comentarios:

 

 

Para tener éxito en los estudios, no es suficiente el sentido común o tener buenas bases. También debemos aprender a trabajar con regularidad, incluso cuando no se quiera trabajar demasiado. 

Para lograr esto, lo mejor es aplicar horarios dedicados al estudio, toda la semana, cada día, siempre a la misma hora. De esta manera, el hábito y la rutina reforzarán la motivación.

 

Tomado de: https://www.citymath.fr/test-tester_sa_frustration-2.html